Reportajes

¿Por qué cosmética ecológica?

1 de Septiembre, 2017

La cosmética natural tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial. Ventajas relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico que te inclinarán a favor de la selección de tratamientos con cosmética natural.

A diario nos encontramos expuestos a una gran cantidad de sustancias químicas, algunas muy nocivas: contaminación, pesticidas, perfumes químicos, conservantes, colorantes, etc.

La salud es el conjunto y cumulo de cuidados personales que realizamos en nuestra vida, no solamente la alimentación, también la cosmética, ya que por la piel se absorben muchas sustancias, la gestión del estrés, dormir bien, conseguir un equilibrio mental y emocional en armonía.

El primer paso para mejorar los cuidados personales es eliminar la exposición a sustancias químicas, a veces una piel muy reactiva y enrojecida acaba normalizarse sin el uso de "esa crema" que aplicábamos a diario.

La higiene se puede realizar perfectamente con saponificaciones naturales en frío, sin detergentes agresivos que dañan el pH de la piel.

La hidratación se puede hacer con aceites vegetales o cremas sin parafinas ni otros derivados de la industria petroquímica.

La cosmética ecológica dispone de unos controles y certificaciones muy rigurosas que garantizan la ausencia de una serie de sustancias de síntesis química potencialmente nocivas para nuestra piel.

Cosmética natural