PACKS REGALO        HIGIENE BUCAL        ESMALTES 5-FREE        ACEITES ESENCIALES        CUIDADOS ESPECÍFICOS        PERFUMES

Cuerpo  » Mantecas

Manteca de Karité pura Bio 100 ml.

Manteca de Karité pura Bio 100 ml.

La manteca de Karité es conocida por sus propiedades emolientes, nutritivas, hidratantes y antioxidantes, lo que la convierte en un producto perfecto para el cuidado de todo tipo de piel, incluso la más delicada. Cosmético natural multiuso. Hidratante y nutritivo para cuerpo, manos, pies, rostro y cabello.
¡Un producto natural de agricultura ecológica y un cosmético insustituible!

100% ecológico certificado por Biocosmesi Verde Veritas, Italia.

Tarro 100 ml.

Sabías que: El Karité (Butyrospermum parkii) es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro.

Los africanos, desde tiempos inmemoriales, cocinan la pulpa y la cáscara, según recetas tradicionales de cada región. La grasa de la manteca de karité, que viene de las semillas o nueces, es un condimento, como nuestra mantequilla o margarina, utilizada en salsas y frituras.

En Europa, el fruto del árbol del Karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, pues esta manteca es muy rica en vitaminas y sustancias nutritivas, teniendo muchas propiedades. Sabes que es auténtico Karité si en el etiquetado del producto cosmético está escrito Butyrospermum Parkii, que es su nombre botánico. Este nombre es en honor del explorador escocés Mungo Park, que vivió a finales del siglo XVII, siendo el primero que lo trajo a Europa y difundió las virtudes de este fruto.

Consejos de Uso:

Fenomenal para aplicar en pequeñas cantidades sobre la piel húmeda después del baño o la ducha. Mascarilla eficaz para el cabello seco y quebradizo, calma en caso de picaduras de insectos, pequeñas quemaduras, o exceso de sol, suaviza y alivia después del afeitado, regenera la piel de labios, manos y pies, en caso de grietas causadas por resfriados o bajas temperaturas. Presenta un aspecto un poco granulado a temperaturas inferiores a 28ªC, por ello se recomienda usar de poco a poco, pequeñas cantidades, y calentar el producto en las manos antes de aplicarlo para mejorar la textura y facilitar la aplicación.

Ingredientes:

INCI: Butyrospermum Parkii Butter.

Certificaciones:

  • ICEA
  • Not Tested on Animals
  • Vegan